TINTEFACIL

TEÑIR Y BARN,EXTERIOR


Como en otros procesos de teñido y barnizado, si de trata de muebles o carpintería de exterior barnizados con anterioridad, procederemos a retirar todos los restos de barniz viejo, si es necesario utilizando decapante.

Una ver decapado, retiramos los restos de sobrantes del producto y procedemos al lijado de la madera con lija de grano P100/P120. Si se trata de madera nueva, haremos lo mismo para evitar dejar repelo en la madera y evitar que este, haga que aparezcan zonas de sombras en el teñido.

Los impregnantes que utilizamos para exterior, están formulados a base de oxido de hierro, esto da una mayor duración  de los colores, evitando una rápida degradación por efecto de los rayos ultravioleta del sol, y además incorporan bacterizidas e insecticidad para proteger la madera de elementos xilófagos entre otros. Todo esto, cumpliendo las normativas comunitarias para este tipo de productos.

Como en casos anteriores, la aplicación es muy sencilla, aplicaremos el impregnante con brocha abundantemente e igualaremos con un trapo. 

Una vez seco el impregnante, SIN LIJAR EL COLOR, aplicaremos una mano de fondo B.A. para exterior. Una vez seco, lijamos suavemente con lija de grano P220 y aplicamos una mano de acabado B.A. para exterior. Para una mayor protección,lijaremos suavemente otra vez y aplicamos una segunda mano de acabado.

Estos acabados B.A. para exterior, tienen un ligero color rosado. Esto es por que en su formulación, incorporan oxido de hierro para proteger tanto el color como la madera, de los efectos producidos por su exposición al sol.

Tenemos que evitar en lo posible, la aplicación tanto del impregnante como del fondo y acabado, con temperaturas muy altas o expuestos directamente al sol, ya que puede producirse un secado rápido y no obtener un acabado idoneo.