TINTEFACIL

TEÑIR SUELOS DE MADERA


TINTEFACIL nació precisamente para esto. Los profesionales de colocación de parquet y suelos de madera, eran reacios al teñido porlos problemas que se les planteaba, se notaban los empalmes, sacaba mucho repelo, etc.

Con TINTEFACIL se acabaron los problemas, teñir la madera en suelos en cualquier color rápido y fácil. algunos de los profesionales han teñido grandes superficies de suelos de madera en iglesias, salones de establecimientos de hosteleria sedes oficiales, y sobre todo muchos domicilios particulares.

Se puede aplicar con esponja o brocha, igulando con un trapo a continuación, pero la manera que recomiendo y nuestros clientes utilizan es con una "fregona". Si, con una fregona de algodón de las de siempre.

Si se trata de un suelo anteriormente barnizado, hay que lijar eliminando todo resto de barniz anterior con lija de grano P36, P80 y P120, aspiramos todo el polvo del lijado. A continuación ponemos el tinte en el cubo de la fregona y procedemos al teñido como si fregáramos el suelo. Mojamos la fregona, escurrimos bien y a fregar. Podemos pasar distintas veces por el mismo sitio repasando que no coge más color que el establecido.

Hay que protreger los rodapies o paredes laterales para no manchanlas, dejar secar tres/cuatro horas y procederemos al barnizado del suelo. Aplicamos una mano de Fondo, dejamos secar, lijamos suavemente para quitar el repelo con grano P-240 y aplicamos la primera mano de acabado de parquet. Si queremos una mayor protección, una ves seca la mano de acabado, vovemos a lijar suavemente con P240 y aplicamos la segunda mano de acabado.

Resultados espectaculares, con TINTEFACIL conseguimos efectos envejecidos, ya que remarca la veta de las distintas maderas.

La mayoría de las maderas utilizadas para suelos, son maderas duras, roble, ipe, jatoba, etc. podemos teñir con la fregona en cualquier dirección. En el supuesto que el suelo sea de madera blanda, pino, abeto, etc. fregaremos en el sentido de la veta de la madera, ya que estas maderas son más absorventes y el secado es más rápido.